Ganadores del Premio Estatal de Periodismo y Comunicación 2016 / Peproc

1.-  Artículo de Fondo u Opinión

Declarada DESIERTA por el jurado calificador, debido a que ninguno de los trabajos presentados reunió los lineamientos establecidos por la convocatoria emitida por la asociación: Periodistas y Profesionales de la Comunicación A.C.

2.- Periodismo Informativo

Ganador de la estatuilla  / Jorge Alberto Pérez Arellano Romero:
Muere duranguense en Nepal” / Serie informativa sobre la muerte, trabajo, homenaje y funeral de una Marine duranguense del Ejército de los Estado Unidos de Norteamérica, tras un accidente en Nepal. Publicaciones hechas en El Siglo de Durango, entre mayo y junio de 2015.

jpa2

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/591831.muere-duranguense-en-nepal.html

Mención Honorífica / Richard Ibarra: “Las drogas también son atractivas” / Reportaje publicado en HP Diario en octubre de 2015, sobre el avance y desarrollo del narcotráfico, la drogadicción y el progreso de las drogas de diseño.

rig

http://hpdiario.com.mx/noticias22.php?idn=31813

3.- Categoría: Periodismo de Investigación

Declarada DESIERTA por el jurado calificador, debido a que ninguno de los trabajos presentados reunió los lineamientos establecidos por la convocatoria emitida por la asociación: Periodistas y Profesionales de la Comunicación A.C.

4.- Categoría: Entrevista

Ganador de la estatuilla / Sandra Nayelly Urbina Olaguez: “La Mafia es puro Morro” / Entrevista a un narco-menudista de la ciudad de Durango. Un trabajo que permite conocer la forma de pensar y vivir de “Mundo”, un individuo que desde muy joven se dedica a delinquir. Este trabajo fue difundido a través del portal web Ángulo Informativo en junio de 2015.

Mención Honorífica / Dinora Isela González Solís: Fratelli: ayuda a desplazados por la guerra en Siria. La historia de un misionero lasallista duranguense que ha brindado apoyo a niños y jóvenes refugiados sirios. Un trabajo publicado en noviembre de 2015 en el periódico: El Siglo de Durango.

dnra2

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/628847.fratelli-ayuda-a-desplazados-por-la-guerra-en-siria.html

5.- Categoría: Fotografía Periodística

Ganador de la estatuilla / Juan Francisco Chávez Ramírez: “La mujer y la protesta”. Una imagen que muestra a mujeres ejidatarias de Coscomate en un bloqueo de la supercarretera Durango-Mazatlán, trabajo publicado en el periódico: El Sol de Durango en 2015.

2015-04-22_3781

Mención honorífica / Iliana Campos Amador: por su serie de fotografía deportiva en el periódico: Órale Qué Chiquito, difundida  durante el año 2015.

dsc_0764 dsc_0670

dsc_0633 dsc_0601

dsc_0535 100_9455

6.- Categoría: Cortometraje y/o Documental

Ganador de la estatuilla / José Carlos Roberto Majúl: por su trabajo: INVOCACIÓN a una niña llamada Guadalupe / Un video documental sobre el tradicional culto y veneración a la Guadalupana, que muestra el complejo fenómeno en el que lo pagano y lo religioso se funden sin ser antagónicos. Un contenido visual de gran valor social y cultural.

7.- Categoría: Diseño Editorial o Carttel

Ganador de la estatuilla / Jaime Enríquez Mendivil: Por su trabajo como diseñador gráfico y editor, en el rediseño de la revista Click! en 2015. Un suplemento del periódico El Siglo de Durango.

Mención honorífica / Andrei Iván Maldonado Espinoza: Edición de la revista Cinéfagos del mes de noviembre de 2015. Un espacio especializado en cine que se edita en Durango, la llamada “Tierra del cine”, que difunde información y análisis del séptimo arte no solamente del ámbito nacional e internacional, sino que además es un foro que da voz a los creadores locales.

8.- Categoría: Trabajo Web, Digital o Multimedia

Ganador de la estatuilla / Julián Parra Ibarra: Por su portal web de noticias en la Comarca Lagunera: “La Otra Plana”, de la cual es director general, y en la que difunde información noticiosa y de opinión sobre el acontecer de aquella región que comprende a los estados de Durango y Coahuila.

lop

http://www.laotraplana.com/index2.html

Mención Honorífica / Sergio Enrique González Quiroga: Por el diseño del sitio AcrópoplisDurango.com Un espacio que difunde a través de medios digitales principios, normas, instituciones, herramientas, buenas prácticas y agenda, con la finalidad de ser una opción de mejora permanente para los profesionales del derecho e interesados en la materia jurídica.

ad

http://www.acropolisdurango.com/

9.- Categoría: Trabajo Estudiantil

Primer Lugar / Juan José Hinojosa Trancoso, de la Universidad José Vasconcelos: Cortometraje, “Sueños y Pesadillas” una historia que retrata la problemática de la juventud y su vulnerabilidad en el entrono Social, escolar y familiar, y las redes sociales en Internet.

10.- Estatuilla por Desempeño Periodístico

A don José Agapito Salazar Ibarra, por 50 años de trayectoria ininterrumpida en los que ha laborado en distintos medios impresos de comunicación como el periódico “Ve” en 1966, El Sol de Durango en 1970. Desde 1973 fue corresponsal en Durango del periódico Excélsior  durante 37 años, en tiempos de Julio Scherer García. En 2011 fundó el portal web durangos21.com.mx

img_7061

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Al caricaturista Alfonso Cano Maa, por su exposición de caricatura política en el marco de la entrega del Premio Estatal de Periodismo y Comunicación 2016.

img_6822

img_7065

Anuncios

Publicado el 1 noviembre, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: