Peproc busca dignificar la labor informativa

Con ánimos renovados y un mayor compromiso con la labor informativa y la capacitación del gremio, miembros de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc) llevaron a cabo la toma de protesta del Comité Directivo 2015-2017, encabezado por su presidenta Verónica Terrones.

Durante su mensaje, la conductora del noticiario de Canal 10 hizo un llamado a la reorganización del gremio ante la necesidad de dignificar la profesión, ampliar los conocimientos y dominar la herramientas tecnológicas con la llegada del periodismo digital.

“El periodismo de hoy se ha caracterizado por una ausencia de espíritu crítico, por un análisis de fondo cooptado por la declaracionitis que nos aísla de la sociedad y sus problemas”. Ante ello, consideró urgente la defensa apasionada del trabajo de los periodistas y profesionales de la comunicación.

Asimismo, se refirió al diagnóstico sobre el ejercicio de la libertad de expresión en el país que realizó Artículo 19, en el que se documentó que 48 por ciento de las agresiones contra periodistas las cometió algún funcionario público en 2014.

Por su parte el presidente saliente de Peproc, Luis Ernesto Lozano, se refirió a las condiciones en las que trabajan muchos periodistas, particularmente los bajos salarios, y criticó el poco interés que han mostrado los diputados locales por la Ley de Protección a Periodistas, que permanece en la incubadora.

“Durante los últimos dos años, fuimos muy insistentes en Peproc con los diputados locales y logramos que saliera un producto inicial, que han ido arrinconando, al grado que parecen ya no recordarlo, pues ni la oposición ni el lado oficial están trabajando en ella. El mes que entra, por cierto, se acaban los seis meses que marcan los transitorios para crear la reglamentación secundaria y darle camino a los órganos administrativos que de ella emergen”, citó.

También hubo lugar a la autocrítica al reconocer que hay muchas cosas que hacer en materia de periodismo por lo que se insistió en la necesidad de organizarse y trabajar.

Nueva Mesa Directiva Estatal Peproc A.C. 2015-2017

están trabajando en ella. El mes que entra, por cierto, se acaban los seis meses que marcan los transitorios para crear la reglamentación secundaria y darle camino a los órganos administrativos que de ella emergen”, citó.

También hubo lugar a la autocrítica al reconocer que hay muchas cosas que hacer en materia de periodismo por lo que se insistió en la necesidad de organizarse y trabajar.

Anuncios

Publicado el 25 mayo, 2015 en Notas destacadas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: